Ruta Pueblo de Campanar

Publicado por MCarmen Franch en

Plz. de la Iglesia
Campanar pueblo
Pueblo de Campanar.

Fotografía Mª Carmen Franch

Ruta pueblo de Campanar

El pueblo de Campanar forma parte del distrito 04 de Valencia, que lleva su mismo nombre. Este paseo sosegado y tranquilo nos transporta en ocasiones a nuestra niñez. El recorrido sugerido es solo una muestra de lo que podemos descubrir.

Parroquia de Ntra.Sra de la Misericordia

Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia.

Situada en la Plaza de la Iglesia, la Parroquia de Ntra.Sra de la Misericordia guarda la imagen de la Virgen de Campanar, que se encontró escondida bajo de tierra en 1596.  Con este motivo todos los años se celebra el aniversario del hallazgo de la Virgen el 19 de febrero.

Plaza de la Iglesia de Campanar.

Un buen lugar para descansar y admirar los edificios que rodean la plaza. Son edificaciones de principios del siglo XX, de estilo modernista. 

Plaza de la Iglesia

Calle Benidorm.

En esta calle podemos contemplar un grafiti que nos recuerda una costumbre veraniega, sentarse a la fresca en la puerta de casa con amigos y vecinos. También nos encontramos con maravillosas casas de estilo modernista y el famoso Forn de Manuela.

Calle de Benifaio.

Siguiendo por la calle de Benidorm llegamos al cruce con la calle Benifaio, giramos a la izquierda, y llegamos a una pequeña y encantadora placita. Si seguimos adelante encontraremos casas encaladas de gruesos muros.

Calle Benifaio

Calle Mosén Rausell.

Siguiendo por la calle Mosén Rausell, esquina con la calle Marines, nos encontramos con dos tipos de arquitectura, casas de labranza encaladas y casas de estilo modernista.

Calle Mosén Rausell, 42.

Al final de esta calle a la altura del número 42,  queda en pie (a fecha septiembre 2022), la fachada de una típica casa de pueblo valenciano. Si damos la vuelta a los restos del edificio, podremos apreciar el solar donde se observa cómo estaban distribuidas las estancias. Me recuerda la casa de mi abuela.

Calle Mosén Rausell
7- CCalle del Maestro Bagant.

Calle del Maestro Bagant.

En esta calle apreciamos diferentes estilos arquitectónicos valencianos, todos ellos ligados a las tareas agrícolas principalmente. Al principio de la calle, a la altura del número 30, todavía queda una casa con su trocito de campo y huerta.

Calle Grabador Enguídanos.

Otra calle del pueblo de Campanar, con casas maravillosas.

Calle del Barón de Barcheta.

Entrando por la calle del Barón de Barcheta, divisamos el campanario de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia, llegando de nuevo a la Plaza de la Iglesia donde podremos descansar. 

Este ha sido un breve recorrido, una pequeña muestra de lo que podemos descubrir paseando el Pueblo de Campanar. Puedes callejear y perderte, seguro que descubrirás rincones maravillosos.

En este enlace tenéis acceso a la ruta creada para visitar el Pueblo de Campanar a través de Google Earth. Por supuesto, como siempre, es una sugerencia.

Valencia – España

Teléfono


656 642 273

e-mail_Barrios de Valencia

mcfr44@gmail.com

©2022  Ι  MCFranch  Ι  Barrios de Valencia